jueves, 7 de octubre de 2010

DISCO DURO

                                               

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de una PC. 


  • El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
  • Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
  • Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.




                                                                           TIPOS
Existen dos tipos de discos duros empleados en microcomputadores, que aún se mantienen en el mercado: IDE (integrated drive electronics / electrónica integrada al disco) y SCSI (small computer system interface / interfaz del sistema para computadores pequeños).

Discos Duros IDE
                                                                               
Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. El tiempo medio de acceso a la información puede llegar a 10 milisegundos (mseg). Su velocidad de transferencia secuencial de información puede alcanzar hasta 3 Mbytes por segundo (Mbps) bajo la especificación estándar y hasta 11 Mbps bajo la especificación mejorada (Enhanced IDE / EIDE). Su capacidad de almacenamiento en discos modernos alcanza hasta 8 Gbytes). Los controladores IDE pueden manejar hasta 2 discos duros en la versión estándar y hasta 4 discos en la versión mejorada EIDE.


Discos Duros SCSI
                                                                                   
Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento (desde 5 Gbyte hasta 23 Gbytes). Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).



                                                                               MARCAS
                                                                             
                                                                              Seagate

                                                                                  Sansung
           
                                                                                                                                                              
          


                                                                                   Western Digital






domingo, 3 de octubre de 2010

MARCAS DE MEMORIAS INTERNAS

Corsair XMS2 DDR2 2GB 800 Mhz CL5

Caracterisicas:
-Capacidad de almacenamiento:2 GB
-Tecnología: DDR2 SDRAM
-Factor de forma: DIMM de 240 espigas
-Velocidad de memoria: 800 MHz
-Comprobación integridad datos: No ECC
-Tiempos de latencia: CL5 ( 5-5-5-15 )
-Características: Sin memoria intermedia
-Voltaje de alimentación: 1.9 V
-Blindaje de conector: Oro
-Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )
-Características de la RAM: Sin memoria intermedia
-Configuración de módulos: 256 x 64









Kingston HyperX DDR2 2GB 1066 Mhz CL5

 
Caracterisicas:
-Capacidad de almacenamiento: 2 GB
-Tipo de actualización: Genérico
-Tecnología: DDR2 SDRAM
-Factor de forma: DIMM de 240 espigas
-Velocidad de memoria: 1066 MHz ( PC2-8500 )
-Comprobación integridad datos: No ECC
-Tiempos de latencia: CL5 ( 5-5-5-15 )
-Características: Sin memoria intermedia
-Voltaje de alimentación: 2.2 V
-Blindaje de conector: Oro
-Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida ( Alemania, Austria y Francia - 10 años )
-Características de la RAM: Sin memoria intermedia
-Configuración de módulos: 256 x 64

 


Memorias G.Skill DDR3 Pi Series




G. Skill ha anunciado un total de cinco nuevos kits de memoria DDR3 de doble canal PI, con velocidades de hasta 2400MHz. Estos nuevos kits están diseñados para los entusiastas y están especialmente diseñados para los procesadores Intel Core i5 750 y Core i7 860 y 870.
Aunque también pueden ser usados en plataformas AMD (teniendo en cuenta que en AM3 es más complicado lograr estabilidad en la memoria a las altas frecuencias que trabajan estos kits.precios por desgracia no se han anunciado, pero estamos bastante seguros de que estos se mostrarán en venta muy pronto.

MARCAS DE FUENTES DE PODER

Cool Master


Uno de los últimos lanzamientos de Cooler Master la fuente extreme Power 600W deja operar a tu PC mejor y más eficientemente, con la mejor fuente de poder que hay para tu PC. El diseño green power cumple con los requisitos de Energy Star y Blue Angel. También mejora la rentabilidad del sistema previniéndolo de altibajos y picos de voltaje.



HardwareMX


HardwareMX les trae una revisión de una Fuente de Poder que en base a calidad, características y reputación, hace destacar a esta nueva línea de Fuentes de Poder (PSUs), las cuales son ideales para cualquier entusiasta que quiera hacer una actualización o adquirir un equipo de alto rendimiento.
Las fuentes de poder de alto rendimiento siempre han sido cuestionadas como un gasto innecesario o algo que realmente no vale la pena, sin embargo estos comentarios son totalmente erróneos ya que la Fuente de Poder es uno de los componentes más importantes de cualquier equipo de cómputo, si no es que es el más importante, ya que gracias a este componente, recibe la cantidad de energía necesaria para cada uno de los componentes funcionen de acuerdo a sus características, nos referimos a estos componentes tales como el Procesador, la Tarjeta Madre, las Memorias, los Discos Duros, etc.


Acteck 500W



Laser fuentes de poder Edge Systems, fueron diseñadas para cumplir con los estrictos estándares de seguridad para asegurar un uso prolongado de tu sistema de cómputo. La fuente de poder para Gaming de Edge Systems es el máximo exponente en fuentes de alimentación de computadoras de alto rendimiento. Su diseño extremo te encantará y sus especificaciones superiores te ofrecen un nivel controlado de corriente de salida, permitiéndote también enfriar tu computadora gracias a su ventilador extractor de 8cm. Sus cables están protegidos con una malla de PVC de alto rendimiento y sus ventiladores y disipadores de calor ofrecen además un gabinete más silencioso y con un aspecto extremo.

MARCAS DE TARJETAS MADRE

EVGA Classified X58

EVGA presenta dos nuevos productos de elite destinados a los entusiastas, se trata de una placa X58 para procesadores Core i7, con la particularidad de sus 7 puertos PCIe x16 y una tarjeta gráfica GTX 285, ambos productos de su exclusiva familia “Classified”. Más datos e imágenes luego del corte.
Inspirada en la ASUS P6T7 WS Supercomputer, EVGA ha diseñado una nueva placa con chipset X58 para procesadores Core i7 de socket LGA-1366, con la EVGA X58 4-Way SLI Classified, cuya característica más notable es la incorporación de nada menos que 7 puertos PCIe 2.0 x16, especialmente diseñada para soportar configuraciones multi-GPU, NVIDIA 4-Way SLI, seguramente ayudado por la incorporación de 2 chips NVIDIA NF200. La palca también incorpora seis slot para memorias DDR3-1600+ en triple canal, fase de alimentación de 10 etapas, 1 puerto eSATA, 10 puertos SATA2, mas un sistema de refrigeración pasiva bastante voluminoso y otras características especiales como un botón para overclock (Dummy OC one-button).





BIOSTA MCP6P M2+


El Biostar MCP6P-M2 + placa base está basada en la NVIDIA GeForce 6150 / nForce 430 chipset with support for socket AM2+ AMD Phenom X4, AMD Phenom X3, AMD Athlon 64 X2 Dual-Core Processor, AMD Athlon 64 FX Processor, AMD Athlon 64 Processor, and AMD Sempron Processors. NVIDIA GeForce 6150 / nForce 430 chipset con soporte para socket AM2 + de AMD Phenom X4, AMD Phenom X3, procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon 64 FX Procesador AMD Athlon 64 y Sempron de AMD. Two DIMM sockets support up to 4 GB DDR2 memory. Dos zócalos DIMM que admiten hasta 4 GB de memoria DDR2.
Key features include NVIDIA GeForce 6150 GPU , Realtek RTL8201CL 10/100 PHY LAN , and Realtek ALC662 6-Channel HD Audio! Connect the latest high speed SATA hard drives via the four onboard 3 Gb/s SATA connectors! Las características clave incluyen NVIDIA GeForce 6150 GPU, RTL8201CL Realtek 10/100 LAN PHY, y Realtek ALC662 de 6 canales de audio HD! Conecte la última de alta velocidad de los discos duros SATA a través de los cuatro a bordo de 3 Gb / s conectores SATA!
There's plenty of room for expansion with two PCI slots and one PCI Express x16 slot. Hay un montón de espacio para la expansión de dos ranuras PCI y una ranura PCI Express x16. Upgrade to this Biostar MCP6P-M2+ socket AM2+ mATX motherboard, order today! Cambio a esta MCP6P-M2 + socket AM2 + Biostar placa base Micro ATX, pedido hoy!



 
 LGA775



La placa madre P43T-A2, producto de gama media ECS 2008, proporciona chipsets Intel P43 y ICH10 soportando FSB1333 y DDR2 800 dando un gran rendimiento. La P43T-A2 acentúa diseño del poder de la CPU de alta calidad con ahogadores de núcleo de ferrito. Además, la P43T-A2 proporciona el último rendimiento en gráficos con interfaz PCI-E Gen2.0 x16 elevando su experiencia visual. La P43T-A2 es la mejor elección para su experiencia en cómputo. 



BIENVENIDOS

Bienvenido al blog toditosix en este  se trataran  temas de estudio vistos en clases para el mejor aprendizajede cada uno de todos los alumnos del cecyte plantel "12"jamiltepec.
  Si necesita algo dejenos sus comentarios y estamos para servirle....